Pic
shadow

CURSO CURADURIA DE ARTE Virtual

26 de Junio al 14 de Julio de 2017
VIRTUAL

La Curaduría es una profesión que desarrolla proyectos artísticos a través de discursos y guiones para acercar a los distintos públicos de manera planificada, donde el rol del Curador es de intermediario entre la creación artística y los agentes o públicos. El rol del Curador en la actualidad es importante, porque permite comprender el fenómeno expositivo como lenguajes y códigos, entendiendo la exposición como un factor de comunicación y diálogo. Los Curadores son los que eligen que, dónde, cómo, con qué y para quien se hacen los proyectos artísticos.

Contenidos:

 

· Introducción a la Curaduría.

· El rol del Curador.

· Análisis de casos curatoriales.

· Guion curatorial.

· Guión museográfico.

· La exposición y sus lenguajes.

· Las obras y los espacios.

· Estrategias Comunicacionales y Difusión

Metodología:

Los contenidos preparados por los docentes se habilitan en la plataforma CEINFO de manera secuencial. En la plataforma virtual, los participantes disponen de chat, foros y toda herramienta necesaria para el desarrollo del Curso.

Docentes:

Especialistas Internacionales

Destinatarios:

Artistas, gestores culturales, museólogos, curadores y todas aquellas personas que se desempeñan en el ámbito de la cultura.

Duración del curso:

3 semanas. Inicio 26 de Junio de 2017.

Horario:

Los participantes tendrán acceso a la plataforma todo el día. Establecerán sus horarios de trabajo acorde a sus posibilidades. Se coordinarán horarios de encuentro con los docentes.

Carga horaria: 50 horas académicas.
Características de la plataforma: moodle.

El equipo que se requiere:

Pentium IV o superior Windows XP, 2007 o superior Office 2003 Skype 5.0 Parlantes y audífonos adecuados a su computador

Requisitos para la inscripción

· Cédula de identidad

· Constancia de pago (ficha de depósito bancario).

Costo del Curso:

El Curso tendrá el costo $us. 44 o en Bs.310.

El monto en bolivianos deberá ser depositado en el Banco de Crédito de Bolivia S.A. Cta. 201-5035100-3-28. En caso de pagos

internacionales (en dólares) se podrá realizar el pago por transferencia bancaria, o a través de Western Union o Money Gram, éstos últimos a nombre de Julio César Campos Vera, Av. 16 de Julio, Edif. San Pablo 1479, piso 4-406. Tel: 591-2-2117609. La Paz-Bolivia.

Se debe enviar escaneado el documento de identificación más el recibo del depósito bancario por correo electrónico a lideresculturales@visioncultural.org; taniaenory@gmail.com o a la Fundación Visión Cultural, Edificio San Pablo, Piso 4, Oficina 406, Telf (591) 2 2117609. La Paz – Bolivia