Pic
shadow

CURSO FORMULACION DE PROYECTOS ARTISTICOS

4 al 29 de septiembre de 2017

VIRTUAL

Este curso pretende desarrollar capacidades en actores vinculados a las prácticas art ísticas, para el diseño y conceptualización de proyectos artísticos, ofreciendo herramientas conceptuales y técnicas de orden interdisciplinar para la estructuración de proyectos artísticos con un enfoque de campo.

Las propuestas resultantes serán integral es, tendrán una mirada relacional, así como coherencia conceptual, social y económica, y deberán considerar las dinámicas que configuran el campo artístico

Objetivo

Brindar las herramientas básicas para la formulaci ón de un proyecto artístico y los proceso s de producción en sus tres fases, con el objetivo de formar una visión integral de la composición de una producción y su entorno.

Contenidos :

1. Factores fundamentales en los procesos de creación artística.

2. Ámbitos, formas y modalidades de la práctica artís tica para el trabajo con proyectos.

3. Métodos y procesos básicos para la elaboración de proyectos artísticos.

4. Pre Producción

5. Producción

6. Post Producción

7. Propu estas de Proyectos Artísticos

Metodología: El curso tendrá una fase teórica y una importante fase práctica a través de ejercicios. Los contenidos preparados por los docentes se habilitan en la plataforma virtual CEINFO de manera secuencial. Los participan tes disponen de chat, foros y toda herramienta necesaria para el desarrollo del Curso.

Docentes: Especialistas Int ernacionales

Destinatarios Artistas, gestores culturales, docentes de artes, estudiantes de arte, curadores, y personas interesadas en la temática.

Duración del curso: 4 semanas. I nicio 4 de septiembre de 2017

Horario: Los participantes tendrán acceso a la plataforma todo el día. Establecerán sus horarios de trabajo acorde a sus posibilidades. Se coordinarán horarios de encuentro con los docentes. Carga horaria: 70 horas académicas.

Características de la plataforma : moodle.

  • El equipo que se requiere: Pentium IV o superior Windows XP, 2007 o superior
  • Office 2003
  • Skype 5.0
  • Parlantes y audífonos adecuados a su computador
  • Requisitos para la inscripción o Cédula de identidad o Constancia de pago (ficha de depósito bancario)
  • .

Costo del Curso: El Curso tendrá el costo $us. 4 4 o en Bs.3 1 0. El monto en bolivianos deberá ser depositado en el Banco de Crédito de Bolivia S.A. Cta. 201 - 5035100 - 3 - 28. En caso de pagos internacionales (en dólar es) se podrá realizar el pago por transferencia bancaria, o a través de Western Union o Money Gram, éstos últimos a nombre de Julio César Campos Vera, Av. 16 de Julio, Edif. San Pablo 1479, piso 4 - 406. Tel: 591 - 2 - 2117609. La Paz - Bolivia.

Se debe enviar esc aneado el documento de identificación más el recibo del depósito bancario por correo electrónico a programa lideresculturales@ gmail.com ; taniaenory@gmail.com o a la Fundación Visión Cultural, Edif icio San Pablo, Piso 4, Oficina 406, Telf (591) 2 2117609. La Paz – Bolivia