Pic
shadow

CURSO DE GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS CULTURALES Virtual

CURSO PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS CULTURALES
2 al 26 de mayo de 2017
VIRTUAL

Este Curso pretende brindar herramientas necesarias para la pre-producción, producción y post-producción de una acción artística, sea festival, encuentros, ferias o bien, espectáculos de música, teatro, danza entre otros. Está enfocado a la capacitación de agentes y promotores en la utilización de herramientas prácticas y nociones teóricas que les permitan trazar un escenario de situación sobre los contextos, abordando  la planificación y el desarrollo de prácticas socio-culturales.


Objetivo
Capacitar a personas que operan o desean operar desde la práctica de la organización y desarrollo de eventos artístico-culturales, transmitiendo herramientas que se adecúen a procesos organizativos para una acción más eficaz. 


Contenidos

  • Proceso y elementos que componen una producción.
  • Pre-producción
  •  Diseño del Proyecto de Producción.
  • Idea y conceptualización. Definición del proyecto de producción
  • Programación de actividades y procesos de producción
  • Herramientas de producción
  • Producción.

    Ejecución y puesta en marcha del Plan de producción general e implementación técnica
    -  Plan de comunicación 
    -  Difusión, registros, monitoreo.

  • Análisis de casos      
  • Post-producción
  • Conclusiones.  Informes y evaluación final

Metodología:
Los contenidos preparados por los docentes se habilitan en la plataforma CEINFO de manera secuencial. En la plataforma virtual, los participantes disponen de chat, foros y toda herramienta necesaria para el desarrollo del Curso.

Docente:

Cristian Brandau Mardones (Chile) es periodista  y productor, con más de 10 años de experiencia en producción de eventos sociales culturales y deportivos.  Se ha desempeñado principalmente en las áreas de comunicación, operaciones  y producción general de festivales de cine, música,  artes generales, además de seminarios y actividades protocolares para instituciones y eventos mundiales de deportes extremos.


Destinatarios:  Toda persona interesada en la producción de eventos artístico-culturales, provenientes de cualquier ámbito socio-cultural.

Duración del curso: 4 semanas. Inicio 23 de mayo, 2016. 


Horario: Los participantes tendrán acceso a la plataforma todo el día. Establecerán sus horarios de trabajo acorde a sus posibilidades. Se coordinarán horarios de encuentro con los docentes.


Carga horaria:  70 horas académicas.


Características de la plataforma: moodle.
El equipo que se requiere:
Pentium IV o superior
Windows XP, 2007 o superior
Office 2003
Skype 5.0
Parlantes y audífonos adecuados a su computador


Requisitos para la inscripción

  • Cédula de identidad
  • Constancia de pago (ficha de depósito bancario).

Costo del Curso
El Curso tendrá el costo $us. 44 o  en Bs.310. 
El  monto  en bolivianos  deberá  ser  depositado  en  el  Banco de Crédito de Bolivia S.A. Cta. 201-5035100-3-28.  En caso de pagos internacionales (en dólares) se podrá realizar el pago por transferencia bancaria, o a través de Western Union o Money Gram, éstos últimos a nombre de Julio César Campos Vera, Av. 16 de Julio, Edif. San Pablo 1479, piso 4-406. Tel: 591-2-2117609. La Paz-Bolivia.


Se debe enviar escaneado el documento de identificación más el recibo del depósito bancario por correo electrónico a lideresculturales@visioncultural.org; taniaenory@gmail.com o a la Fundación Visión Cultural, Edificio San Pablo, Piso 4, Oficina 406, Telf (591) 2 2117609. La Paz – Bolivia

Informaciones:
Fundación Visión Cultural
Edif. San Pablo, 4-406
Tel 591-2-2117609
E-mail: lideresculturales@visioncultural.org; taniaenory@gmail.com
La Paz – Bolivia