Pic
shadow

CURSO GESTIÓN CULTURAL


10 al 28 de abril de 2017
VIRTUAL


Con el objetivo de lograr la capacitación en gestión cultural de agentes culturales, que permita la utilización de instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones y procesos socio-culturales a favor del desarrollo cultural. Podrán participar agentes socio culturales de instituciones públicas, privadas, de comunidades y otras instancias.


CONTENIDOS:

  • Cultura, Gestión Cultural,  Políticas Culturales, Patrimonio cultural, turismo.
  • Planificación estratégica
  • Metodología de elaboración de proyectos

  • METODOLOGÍA


Los contenidos preparados por los docentes se habilitan en la plataforma CEINFO de manera secuencial. En la plataforma virtual, los participantes disponen de chat, foros y toda herramienta necesaria para el desarrollo del Curso.


CONTENIDOS:

Docentes:
Norma Campos Vera Maestría en Gestión Cultural. Licenciada en Economía. Diplomado en Filosofía e Historia del Arte. Diplomado en Curaduría de Arte. Diplomado en Gestión del Patrimonio Cultural.  Ha sido Coordinadora General del Viceministerio de Cultura por más de 15 años.   Organizadora de la Bienal Internacional de Arte SIART Bolivia en sus 8 versiones. Organizadora de los Encuentros Internacionales sobre el Barroco (en Bolivia, Chile y Perú), en sus 8 versiones. Organizadora del Encuentro Boliviano de Gestores Culturales. Planificó y desarrolló el Programa de formación de Líderes Culturales (2010 – 2016).


Fernando Cajias de la Vega (La Paz, Bolivia, 1949).- Historiador y promotor cultural. Se tituló en derecho, filosofía y letras de la UMSA. Hizo un doctorado de historia en Sevilla, España. Fundador de la llamerada ‘San Andrés’ (1986). Prefecto del departamento de La Paz. Embajador en España. Miembro de la Sociedad Boliviana de Historia. Docente de la carrera de historia y luego decano de la Facultad de Humanidades de la UMSA. Viceministro de Cultura (2004-2005).


Freddy Eduardo Campos Vera. Economista con amplia experiencia en la gestión de áreas protegidas en Bolivia, particularmente en lo referido a procesos organizacionales, sociales y culturales. Con conocimiento in situ de la realidad de la mayoría de las unidades de conservación en el país. Especializado en Planificación Estratégica, Elaboración, Seguimiento y Evaluación de Proyectos Ambientales y Sociales. Especializado en la estructuración de organizaciones con visión de gestión de financiamiento, amplio conocimiento de la cooperación internacional, procesos de gestión y captación de recursos. Amplio conocimiento de la realidad socio-económica, cultural e institucional del país en sus distintos niveles.


DESTINATARIOS:

Podrán participar agentes socio culturales de instituciones públicas, privadas, de comunidades y otras instancias


DURACIÓN DEL CURSO:
3 semanas. Inicio 10 de abril, 2017

HORARIO:


Los participantes tendrán acceso a la plataforma todo el día. Establecerán sus horarios de trabajo acorde a sus posibilidades. Se coordinarán horarios de encuentro con los docentes.


CARGA HORARIA:
  40 horas académicas.


CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA:
moodle.
El equipo que se requiere:
Pentium IV o superior
Windows XP, 2007 o superior
Office 2003
Skype 5.0
Parlantes y audífonos adecuados a su computador


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

  • Cédula de identidad
  • Constancia de pago (ficha de depósito bancario).

  • COSTO DEL CURSO:


El Curso tendrá el costo $us. 42, en Bs. 290.  El monto en Bolivianos deberá ser depositado en el Banco de Crédito de Bolivia S.A. Cta. 201-5035100-3-28.  En el caso de pagos internacionales (en dólares) realizar pagos a través de Western Union o Money Gram a nombre de Julio César Campos Vera, Av. 16 de Julio, Edif. San Pablo 1479, piso 4-406. Tel: 591-2-2117609. La Paz-Bolivia. Se debe enviar escaneado el documento de identificación más el recibo del depósito bancario por correo electrónico lideresculturales@visioncultural.org; taniaenory@gmail.com o a la Fundación Visión Cultural, Edificio San Pablo, Piso 4, Oficina 406, Telf (591) 2 2117609. La Paz – Bolivia