Bus Cultura Digital

Bus Cultura Digital.

Expresión creativa y tecnología digital sobre ruedas.vision cultural bus cultura digital

Proyecto enfocado al acercamiento de las comunidades rurales a las nuevas tecnologías mediante el rescate y fortalecimiento de sus identidades, tradiciones, saberes y creatividad contemporánea.  El bus implementado como un espacio cultura-tecnológia recorrió 10 comunidades rurales de La Paz, Oruro y Cochabamba  (Altiplano circunlacustre; Poblaciones de Escoma, Carabuco, Ancoraimes; del Altiplano: Poblaciones de Calamarca y Ayo Ayo en La Paz, y Caracollo de Oruro, y  en los Valles Altos de Cochabamba, recorriendo los municipios de Tolata, San Benito, Punata y Arani.),que fueron las beneficiadas de este proyecto en esta etapa., llevando y compartiendo acciones participativas y talleres en el campo de las artes y las nuevas tecnologías, promoviendo valores culturales en los distintos municipios.

bus cultura digital bolivia

EXPRESION CREATIVA Y TECNOLOGÍAS DIGITALES SOBRE RUEDAS VISITÓ 10 MUNICIPIOS DE BOLIVIA
Una proyecto inédito en el país se inició el 24 de junio de 2013, organizado por Visión Cultural y el patrocinio de la Fundación Príncipe Claus. En su recorrido visitó diez municipios de los Departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba (Bolivia), llevando y compartiendo talleres y acciones participativas en el campo de las artes y las tecnologías de la información, promoviendo valores culturales  de los municipios beneficiados.
El bus implementado como un espacio cultura-tecnológico recorrió rutas del altiplano circunlacustre; Poblaciones de Escoma, Carabuco, Ancoraimes; del Altiplano: Poblaciones de Calamarca y Ayo Ayo en La Paz, y Caracollo de Oruro, y  en los Valles Altos de Cochabamba, recorriendo los municipios de Tolata, San Benito, Punata y Arani.
Despertó el interés de los pobladores, especialmente jóvenes y niños hacia el uso de herramientas de las tecnologías de la información y comunicación a través de elementos culturales. Propició espacios de fomento e interacción para la expresión artística, y generó y difundió información básica sobre conocimientos y saberes locales como medio para reconocer los valores de la interculturalidad y derechos culturales. Socializó e expresiones creativas, a través de muestras y/o exposiciones, como  la difusión de imágenes en movimiento, y el uso de herramientas digitales, constituyéndose en elementos para abrir diálogos yencuentros interculturales.

Imágenes

cultura digital boliviabus cultura digital boliviabus cultura digitalbolivia vision cultural