Proyectos Visión Cultural

Pic shadow

Bienal Siart

Es un proyecto de la Fundación Visión Cultural, que tiene el objetivo de  generar un espacio de reflexión, promoción, difusión e integración a través del arte contemporáneo, convirtiéndose en un polo de atracción, retención y expansión de manifestaciones artísticas, que ponen en evidencia las relaciones e interrelaciones entre los diferentes campos, posibilitando nuevas miradas de la realidad contemporánea.
Pic shadow

Programa - Líderes Culturales

Con el fin de fortalecer las capacidades en áreas inexistentes en el país, Visión Cultural lleva adelante distintas acciones de formación, entre diplomados, cursos, talleres y conferencias en Gestión Cultural, Turismo Cultural y Comunitario, Proyectos culturales, Marketing, Producción cultural, Curaduría de Arte, etc.. Se han capacitado aproximadamente 1800 personas, en modalidades presenciales y virtuales.
Pic shadow

Encuentro Internacional sobre el Barroco

El Encuentro Internacional sobre Barroco en sus siete versiones, se realizó con el objetivo de reflexionar y contribuir a la valorización de la riqueza del patrimonio cultural tangible e inmaterial de los siglos XVI al XVIII, con proyecciones al siglo XXI.
Pic shadow

Gestores Culturales

La gestión de la cultura en la actualidad es un sector emergente y dinámico que genera movimientos y alianzas en la línea de desarrollo y cultura.  La progresiva presencia de proyectos culturales alcanza un impacto social cada vez más agresivo, como lo demuestran las  diferentes  buenas prácticas culturales desarrolladas  en nuestro medio.
Pic shadow

Bus Cultural Digital

Con el BUS CULTURA DIGITAL se pretende: promover los valores culturales de los municipios beneficiados, despertar en la población el interés por el uso de herramientas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y su vinculación con la cultura, propiciar espacios de fomento para la expansión artística, generar y difundir información sobre conocimientos y saberes locales, como medio para reconocer los valores de la interculturalidad, la diversidad y los derechos culturales.