Pic
shadow

1 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUSEOS Gestión de Museos y Nuevas Narrativas

Con el objetivo de generar un espacio de diálogos, integración y reflexión, el Gobierno Municipal de La Paz, la Fundación Visión Cultural, el ICOM-Bolivia, con el apoyo de la Fundación Cultural del BCB y la Fundación VIVA, organizan el I Encuentro Internacional de Museos, con el tema “Gestión de Museos y nuevas narrativas”, a realizarse en la ciudad de La Paz, Bolivia, del 25 al 27 de julio de 2018.

Los museos son instituciones que cobijan la memoria histórica de una sociedad, de una comunidad, de un pueblo, espacios donde los objetos se constituyen en elementos transmisores de saberes, de hechos históricos, ciencia, artes y creatividad en general, entre otros. El rol del museo es también de mediación, donde confluyen lenguajes y códigos como detonantes de enseñanza, de emociones, y de relacionamientos, donde la materialización de la memoria se configura entre el conocimiento y la expresión.

En este sentido, el I Encuentro Internacional de Museos será el espacio que promueva transmisión de información de distintos contextos y lograr integración, alianzas, redes y proyectos futuros.