Pic
shadow

CURSO DE HISTORIA DEL ARTE Moderno y contemporáneo

CURSO DE HISTORIA DEL ARTE
MODERNO Y CONTEMPORÁ NEO
(SIGLOS X IX X X)

Imparte: Dra. Margarita Vila da Vila
Inicio: 8 de marzo
Hasta el 29 de noviembre, 2021

 

Todos los lunes de horas 19:30 a 21:00
Virtual hasta concluida la pandemia y posteriormente, presencial

 

La historia del arte es una disciplina científica y humanística que tiene como objetivo principal estudiar la producción artística y la imagen a lo largo de la historia, los procesos de creación y recepción, así como el discurso sobre el arte y la teoría artística. Pero, aunque el objeto preferente de estudio es la obra de arte en sus diversas facetas, también se ocupa de la relación de la obra con otros campos de la cultura visual y de la cultura en general.


Anualmente se imparte un módulo completo que abarca un periodo, en este año será el Moderno y Contemporáneo. El curso abarcará un amplio campo de conocimiento acerca de los procesos artísticos a lo largo del periodo Moderno y Contemporáneo y que será impartido a través de una serie de ejemplos que mostrarán la diversidad y riqueza artística de este periodo.

Objetivo:

Estudiar la creación artística del Periodo Moderno y Contemporáneo con el fin de comprender mejor los procesos artísticos, generando mayor conocimiento y comprensión de las manifestaciones artísticas y su evolución correspondiente.

Contenido:

La arquitectura del Siglo XIX. La escultura del Siglo XIX. Realismo. Impresionismo.La pintura historicista y academicista a fines del S. XIX. Post-Impresionismo. Vanguardias artísticas del Siglo XX. Otras corrientes artísticas del Siglo XX. El arte de los años 60 y 70.Últimas tendencias artísticas

Destinatarios:

Podrán participar historiadores, artistas, curadores, gestores culturales y toda persona interesada.

Docente:
Margarita Vila.  ESPAÑA-BOLIVIA
Doctora en Historia del Arte. Licenciada en Geografía e historia por la Universidad de Santiago de Compostela (España), trabajó como docente de la universidad de Santiago de Compostela entre 1986 a 1991. En Bolivia se ha desempeñado como documentalista y coordinadora de la exposición “Santiago y América” y como docente titular en Historia del Arte en la Academia Nacional de Bellas Artes y la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. Curadora de exposiciones y miembro jurado en Concursos de arte nacional e internacional. Participa continuamente como profesora de arte en cursos organizados en diferentes ciudades de Bolivia. Participa permanentemente en congresos nacionales e internacionales.
Costo del Curso: 900,oo Bs. Con certificación

Inscripciones:

Inversión: 900 Bs.

Whatsapp: +591 77225555
cultura@visioncultural.org Fundación Visión Cultural Calle 16 Nº 7915. Of. 1 Edif. Temis. Calacoto (por las mañanas) La Paz - Bolivia

Informaciones:

Fundación Visión Cultural
Calle 16 Nº 7915. Of. 1. Edif. Temis. Calacoto
Tel: (591-2)  2799562 - 72044842           
Wathsapp: 72044842
Correo electrónico: fundacion@visioncultural.org
capacitacion@visioncultural.org
La Paz-Bolivia.